ACTIVIDADES REALIZADAS

RESTAURACIÓN DE LA LOCOMOTORA SCHOEMA 1713

Prosiguen en la actualidad las labores de restauración de la locomotora diésel de maniobras construida por Christoph Schottler (SCHOEMA), bajo el número de construcción 1713, y cedida en su día por ERCROS.

Por una parte, y después del desmontaje completo de la misma, se ha recibido ya el motor Deutz, que ha tenido que ser rectificado. Por otra, se procede al saneado general de plancha e imprimación, tras lo que será repuesto en su lugar el citado motor y los diferentes elementos de la locomotora, procediéndose finalmente su pintado general.

TRASLADO DE LAS TRES CISTERNAS DE LA CÍA. DEL NORTE

Prosiguen en la actualidad las labores de restauración de las tres cisternas procedentes de la Cía. de los Caminos de Hierro del Norte de España, CAB 49, 52 Y 57, y cedidas en su día por AZUCARERA, gracias a su sensibilidad cultural.

Después de la primera fase de actuaciones donde fueron objeto de importantes trabajos mecánicos en Madrid, las mismas fueron trasladadas en un convoy especial a Barcelona, donde prosiguen en este momento las intervenciones. En este caso, limitadas ya al saneamiento de plancha, imprimación y pintura.

RESTAURACIÓN DE TRES CISTERNAS DE LA CÍA. DEL NORTE

Quedaron concluidas hace algún tiempo las primeras labores de restauración de las tres cisternas cedidas en su día por AZUCARERA, construidas por Talleres de Miravalles, Palencia e Ibaizabal, en 1931, para la Cía. de los Caminos de Hierro del Norte de España.

En esta primera fase de los trabajos, fueron reparados o sustituidos en el taller diferentes elementos mecánicos, así como torneadas sus ruedas y recompuestas las cajas de engrase. Tras las correspondientes inspecciones y peritajes, las tres cisternas recuperaron su plena funcionalidad y obtuvieron las correspondientes autorizaciones de circulación.

TRASLADO DE LA LOCOMOTORA SCHOEMA 1713

Quedó completado hace algún tiempo el traslado de la locomotora diésel que había sido cedida por ERCROS, empresa lider en el sector químico español, en vitud de su conocida sensibilidad cultural y su señalada responsabilidad en materia corporativa.

Se trata de la locomotora encargada durante años del removido de material en su planta de Sabiñánigo (Zaragoza). Pertenece a uno de los modelos construidos en la década de 1960 por Christoph Schottler (SCHOEMA), de Bremen, para la realización de maniobras en factorías e instalaciones similares. En este caso se trata de la construida bajo el número de fábrica 1713.

RESTAURACIÓN DE LA LOCOMOTORA MSM 623

Prosiguen en la actualidad las labores de restauración de la locomotora diésel de maniobras construida por Metalúrgica de San Martín, bajo el número de construcción 623, y cedida en su día por FERTIBERIA.

Después de una primera fase de actuaciones en la que la misma fue desprovista de sus diferentes accesorios, y una vez saneados éstos, se procede ahora a diversas intervenciones mecánicas en embrague e instrumentos de conducción. Una vez quede en perfectas operativas, será sometida a su pintado general.