INICIO DE LA RESTAURACIÓN DE LA LOCOMOTORA MSM 623

Se ha dado inicio a las labores de restauración de la locomotora diésel de maniobras construida por Metalúrgica de San Martín, de Barcelona, bajo el número de construcción 623, y cedida en su día para su preservación cultural por FERTIBERIA. Se trata de un tipo de tractor profusamente empleado desde la década de 1950 en toda clase de funciones de carácter industrial en instalaciones de diverso carácter: plantas fabriles, instalaciones portuarias, etc.

En esta primera fase las actuaciones están consistiendo en el desmontaje general de sus diferentes elementos constitutivos, a fin de poder actuar particularizadamente sobre los mismos. Como en todos los casos similares, cada uno de ellos debe ser objeto de las necesarias actuaciones de saneamiento, recomposición y ajuste, a fin de logra un nuevo y correcto comportamiento funcional.

Por lo pronto, todos los elementos accesorios han sido ya desmontados y va a comenzar a actuarse sobre ellos. Se acomete en estos momentos el desacople de los elementos principales, tales como motor, embrague, radiador, etc. Al igual que los anteriores, éstos serán también objeto inmediato de las actuaciones técnicas pertinentes.