RETIRADA DEL HISTÓRICO VAGÓN DE BORDES ALTOS RECIÉN PRESERVADO

Tras los acuerdos alcanzados semanas atrás con la conocida empresa aceitera OLEICFAT para su preservación cultural, debía tener lugar la prevista retirada del vagón de dos ejes y bordes de 1.500 mm. (dotado testeros abatibles) de las instalaciones fabriles en las que había permanecido hasta la fecha, sitas en la localidad de Puente Genil.

Una vez concretada la correspondiente operación logística con las empresas que debían llevarla a cabo, se desplazaron hasta el lugar los medios técnicos de elevación y de transporte mediante los que debía tener lugar el traslado de esta histórica pieza de nuestro patrimonio ferroviario. Así, llegada la hora programada, hicieron acto de presencia en el lugar las grúas y el camión especial contratados al efecto.

Para entonces ya habían tenido lugar las labores preparatorias habituales en este tipo de casos, al objeto de que el traslado tuviera lugar sin ninguna clase de incidencia. Una de ellas, la necesaria trabazón inferior de las cajas de engrase. Alzado el vehículo y depositado sobre la plataforma dispuesta al efecto, éste fue atado convenientemente, tras lo que el transporte partió puntualmente hacia su destino.